Los Superalimentos para mejorar la dieta infantil

1. Aguacate: Es la única fruta con ¨grasas buenas¨ también una gran fuente de fibra por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y además es rico en vitamina E.

2. Arándanos: Están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los arándanos pueden reducir el colesterol, agudizar la memoria y combatir cientos tipos de cáncer. Consúmelos ya sean frescos o congelados, ya que estas frutillas ofrecen grandes beneficios para la salud.

3. Avena: Previene subidas y caídas en el nivel de azúcar en la sangre. [email protected] mantienen satisfecho por más tiempo y le ayudan al cuerpo a deshacerse del colesterol ¨malo¨

4. Salmón: Contiene grasas saludables conocidas como Omega-3 que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. También ayuda a mejorar el estado de ánimo y a prevenir la pérdida de memoria.

5. Espinaca: Es una excelente fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas A y C. Todos necesarios para el desarrollo Óseo y Cerebral.

6. Camote: Están llenos de vitaminas B,C, E, Así como de calcio, hierro y potasio. También son ricos en carbohidratos complejos y fibra, los cuales ayudan a la digestión.

7. Yogur: Rico en calcio y una buena fuente de proteína, el yogur ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. También puede ayudar a la digestión y a combatir las malas bacterias intestinales.