Mariana Valverde

Mariana Valverde

Terapeuta de lenguaje bilingüe

Licda.

Acerca de la Licda. Mariana Valverde

Terapeuta de lenguaje bilingüe

Mariana Valverde es una terapeuta de lenguaje bilingüe, ilusionada de regresar a Costa Rica después de casi ocho años en el extranjero. Obtuvo su licenciatura con honores en Trastornos y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Texas en Austin y continuó sus estudios académicos en Carolina del Norte en la Universidad de Carolina en Norte Chapel Hill. Allí, se graduó con una Maestría de Ciencias en Patología del Habla y Lenguaje y tuvo el privilegio de completar rotaciones clínicas en Orange County Schools, Levine Children’s Hospital y UNC Children’s Hospital. Esta sólida preparación académica y práctica le brindó la oportunidad de trabajar como terapeuta de lenguaje en una práctica privada ubicada en el área de Washington D.C.

 Mariana es una de las únicas costarricenses que posee el Certificado de Competencia Clínica de ASHA (Asociación Estadounidense de Habla, Lenguaje y Audición), un credencial que representa un alto nivel de excelencia, así como estándares académicos y profesionales rigurosos. Ella cuenta con amplio conocimiento y experiencia para evaluar y tratar a personas con trastornos de articulación, fonología, lenguaje, fluidez, cognitivo, alimentación y deglución. Mariana cree en un enfoque holístico para las evaluaciones y terapias. Su misión es utilizar la práctica basada en evidencia, junto con los objetivos y deseos del cliente y su familia, para proporcionar sesiones personalizadas e individualizadas. 

Estudios:
  •  2019-Presente. Maestría en Lactancia Materna. Edulacta, España.
  •  2018. Certificación Asesora de Lactancia. Academy of Lactation Policy and Practice, Virginia
  •  2016-2018. Maestría en Terapia de Lenguaje. The University of North Carolina at Chapel Hill
  •  2011-2015. Bachillerato en Trastornos de la Comunicación. The University of Texas at Austin
Capacitaciones, Talleres, Cursos y Simposios:
  •  2019. Facilitate Rapid Change for Children with Severe Phonological Disorders Seminar
  •  2018. “Feeding the Fragile Infant” by Dr. Sue Thoyre 
  •  2018. NANT: National Association Neonatal Therapists Conference
  •  2018. Breasteeding and Infants with Oral Restrictions
  •  2017. Infant Guided-Co Regulated Feeding in the Neonatal Intensive Care Unit
  •  2017. Duke “Use it on Monday”: Pediatric Feeding Therapy by Pamela Dodrill
  •  2017. NCSHLA Convention
  •  2016. ASHA Convention
  •  2016. 12th Annual Bilingual Conference
Experiencia:
  •  2018-2019. Terapeuta de Lenguaje. McLean Speech and Language. McLean, VA
  •  2018. Rotación Terapia de Lenguaje. Levine Children’s Hospital. Charlotte, NC
  •  2017. Rotación Terapia de Lenguaje. UNC Children’s Hospital. Chapel Hill, NC
  •  2017. Rotación Terapia de Lenguaje. Orange County Schools. Chapel Hill, NC
  •  2015-2016. Maestra de Maternal y Terapeuta de Lenguaje. Kinder Papillón. San José, Costa Rica
  •  2015. Pasantía. Fundación DA. San José, Costa Rica
  •  2015. Pasantía Educación Especial. Centro Educativo Integral Kallpa. San José, Costa Rica
Research:
  • 2018. Feeding Flock: NEO-EAT Spanish Translation
  •  2016. M. Dubay: In Search of Culturally Appropriate Autism Interventions
  •  Systematic Review: Cochlear Implantation Below 12 Months