Te ofrecemos un programa diseñado para cuidar del bienestar de tu bebé, desde que se encuentra en el vientre materno. Protegemos a tu bebé a través de la educación, la prevención y la detección.
Este programa incluye:
Valoración Odontológica durante el Embarazo
Consiste en una cita para brindar educación a los padres a cerca de la importancia de la salud oral de la madre durante el embarazo, la cual, debido a cambios hormonales, es más propensa a afectarse. La gingivitis y, especialmente, la periodontitis durante el embarazo se relacionan con el riesgo de tener un parto pretérmino, bajo peso al nacer, y preeclampsia o eclampsia.
Además se brinda educación a ambos padres acerca de la importancia de cuidar la salud oral de su bebé y cómo establecer buenos hábitos bucodentales desde el primer momento.
Valoración Nutricional en el III Trimestre
Consiste en una asesoría virtual en la cual se le brinda educación a la madre para prepararla para la etapa del postparto y, de esta manera, lograr un adecuado estado nutricional durante la lactancia, lo cual influye directamente en la salud y nutrición de su bebé, sobre todo durante los primeros meses de LME.
Asesoría en Lactancia Materna
Esta es impartida de manera virtual durante el III trimestre del embarazo, con el fin de enseñar los conceptos más importantes para una lactancia materna exitosa.
Tamizaje Ocular del Recién Nacido
Consiste en una valoración a cargo de nuestra especialista en Oftalmología Pediátrica, quien valora el fondo del ojo del bebé en busca de anormalidades. La detección temprana es clave para evitar o detener algunas enfermedades oculares, poder tratarlas anticipadamente y mejorar su pronóstico.
Este examen se recomienda en bebés menores de 2 meses. El Tamizaje Ocular de Recién Nacido está actualmente en proceso de ley en la Asamblea Legislativa, por lo que pronto será de realización obligatoria.
Tamizaje de Displasia Evolutiva de Cadera
La Displasia Evolutiva de Cadera se refiere a una serie de anormalidades en dicha articulación que se puede originar tanto en el período prenatal, como también en la etapa neonatal.
Se sabe que esta enfermedad está directamente relacionada con el desgaste temprano de la cadera afectada, por lo que la detección temprana es fundamental.
Se presenta con mayor frecuencia durante el primer embarazo, cuando el género del bebé es femenino, en embarazos múltiples, o cuando han existido antecedentes familiares.
El Tamizaje de Displasia Evolutiva de Cadera consiste en un ultrasonido realizado por nuestro especialista en Ortopedia Pediátrica, dirigido a pacientes menores de 3 meses de edad. Nuestro especialista es el único en el país certificado para realizarlo.